domingo, 14 de agosto de 2016

En 2015 aumentaron las reclamaciones a Correos un 26%


Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela en 2015 se presentaron en Correos 97.188 reclamaciones, lo cual supone un aumento del 26% respecto a 2014. El informe revela además un empeoramiento en los plazos de entrega de los envíos, por debajo de los objetivos mínimos de la Ley del Servicio Postal Universal (SPU).

Por ejemplo, el informe señala que el 97,95% de la correspondencia ordinaria se entregó en un plazo máximo de 5 días, frente al 99% exigido por la Ley del Servicio Postal. En cuanto al servicio de envío de paquetes, considerado un negocio estratégica por Correos SA, se entregaron en tres días el 77,42% de los paquetes de menos de 20 kgs, frente al 80,09% de 2014. 

Las oficinas salen mejor paradas ya que mejoró el tiempo medio de atención (de 9,3 minutos bajó a 7,5) y el 90% de los usuarios dio una opinión favorable a la calidad del servicio y el trato recibido.

La CNMC avisa de las "consecuencias económicas y sanciones" que supone el incumplimiento en los objetivos establecidos en la Ley del Servicio Postal Universal. 

El Estado y sus organismos como la CNMC son juez y parte. Y quieren confundirnos con cuál es la causa del problema. Porque la pescadilla que se muerde la cola favorece a los que quieren privatizar completamente Correos SA: reduzco plantilla -> empeora el servicio -> no se cumplen los plazos de entrega del SPU -> disminuye la financiación del SPU -> reduzco plantilla -> .... -> situación insostenible -> vendo barato Correos SA al monopolio postal o empresarial de turno (como la Deutsche Post, La Poste o TNT).

Si la situación no es peor es gracias al sobrehumano esfuerzo de los empleados de Correos SA. Sólo así es explicable que se rocen los objetivos del SPU a pesar de los 15 mil empleos suprimidos en los últimos años por la dirección de Correos SA.

Y también es cierto que sólo la plantilla de Correos unida en un sólo puño y actuando todos a una, con el apoyo del resto del pueblo trabajador que necesitan un servicio postal asequible, de calidad y diario, pueden tumbar los planes de la dirección de Correos y un Estado que defiende intereses ajenos a los trabajadores.

LA MEJORA DEL SERVICIO POSTAL PASA POR 
MEJORES CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS DE CORREOS

PARA CONSEGUIRLO ORGANIZAOS CON LA 
COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (CSC) EN CORREOS

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